Certificaciones

Latin Lawyer reconoce liderazgo de Benites, Forno & Ugaz en derecho penal, litigios, administrativo y laboral

Reconocida publicación internacional destaca consolidación de la firma en las cuatro áreas claves. Asimismo, alaba su accionar en temas Pro Bono.

 

La edición 2017 de la prestigiosa Guía Legal Latin Lawyer 250, que evalúa a los principales estudios de abogados de América Latina, destaca el liderazgo de la firma peruana Benites, Forno & Ugaz en las prácticas legales de derecho penal, litigios, administrativo y laboral, áreas relevantes en el mercado legal peruano.

 

La Guía Legal, avalada por 19 años de intensa investigación de su equipo editorial, reconoce en el caso de derecho penal el trabajo del José Ugaz Sánchez Moreno, quien también se desempeña como presidente de Transparencia Internacional y, anteriormente, como miembro del departamento de integridad del Banco Mundial. “Ugaz es una persona muy conocida en temas anticorrupción y en la defensa de derechos humanos. Investigó al ex jefe de inteligencia, Vladimiro Montesinos”, puntualiza.

 

La publicación destaca el liderazgo de la firma en los denominados “delitos de cuello blanco” y en la práctica de “compliance”, subrayando el rol clave, además de Ugaz, de los abogados Luis Vargas Valdivia y Héctor Gadea. “Es un equipo muy respetado, considerados una autoridad en el ámbito de la delincuencia de cuello blanco. En consecuencia, es la primera opción para muchas empresas que buscan sensibilizar a su personal sobre el tema”, indica la publicación.

 

En cuanto los temas de litigio, Latin Lawyer destaca que se trata de una práctica insignia en la firma legal, que goza de una experiencia envidiable tanto en los procedimientos de derecho civil, constitucional, como de regulación y corporativo. Los socios claves en esta práctica son Enrique Palacios, Víctor García Toma y Melissa Nuñez, bajo la batuta de Hugo Forno y José Ugaz.

 

Otra práctica que destaca la publicación es el derecho administrativo. La Guía Legal menciona especialmente a los socios Víctor García Toma, Willy Pedreshi y Daniel Figallo, éste último reincorporado a la firma luego de su desempeño reciente como Ministro de Justicia. “Esta práctica incluye la asesoría a empresas en sus trámites vinculados a proyectos de infraestructura, la elaboración de normas para las ofertas públicas, entre otros”, puntualiza.

 

 

Avances en Derecho del Trabajo

 

Otro aspecto que destaca la publicación es el área del derecho del trabajo, que ha experimentado un gran crecimiento en la última década. “La práctica del derecho laboral constituye actualmente otro punto fuerte de la firma y que explica en parte el crecimiento reciente del estudio”, destaca la publicación.

 

Menciona el trabajo de Jorge Luis Acevedo, quien recibe elogios de sus clientes por su “sentido práctico” y el enfoque personalizado con que presta sus servicios. Resaltan que la firma ha logrado pronunciamientos recientes favorables de las más altas instancias jurisdiccionales en materia de despido y negociaciones colectivas.

 

Finalmente, la publicación evidencia el reconocimiento del mercado a la firma por los casos “Pro Bono” (gratuitos) que suelen ser casos de alto perfil y muy sensibles. Mencionan los casos recientes de apoyo a personas que sufrieron abuso sexual en el caso Sodalitium Christianae Vitae, una orden católica y que en 2016, la firma también ayudó a la familia del hincha aliancista Walter Oyarce, que ha obtenido sentencias favorables de cárcel de 25 años para los asesinos.

 

Ver el estudio en:
http://latinlawyer.com/ll250/firms/1131995/benites-forno-ugaz-abogados#1131996