BFU | Compliance
17085
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17085,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Compliance

ÁREA DE COMPLIANCE

 

Nuestro equipo de Compliance asesora a las empresas en la identificación y gestión de los riesgos que le podrían generar sanciones penales o administrativas, según las reglas de atribución de responsabilidad de la Ley Nº 30424 (modificada por el Decreto Legislativo N° 1352) y normas extranjeras como la FCPA, UK Bribery Act, Ley 20.393-Chile, entre otras.

 

Frente a ello, nos encargamos del diseño e implementación de una matriz de riesgos, a medida y especial para cada empresa, que contenga políticas efectivas destinadas a la prevención y detección de delitos. Esto no solo demuestra una cultura de respeto a la ley por parte de la empresa sino que evidencia acciones concretas para prevenir y detectar delitos, lo cual permite ejercer una defensa efectiva de la empresa frente a investigaciones fiscales o procesos judiciales en su contra.

 

Además brindamos asesoría en la implementación de sistemas de Whistleblowing así como en investigaciones internas frente a la detección de un delito dentro de la empresa a fin de identificar al responsable. Esto permite desvincular a la empresa del delito cometido y evitar sanciones.

 

El grupo de trabajo está integrado por especialistas en derecho penal, corporativo, tributario y laboral. Otros profesionales podrán sumarse al equipo en caso las circunstancias lo requieran.


NUESTRO EQUIPO: