Pro Bono

Somos conscientes de la responsabilidad social que subyace a nuestra profesión. Por ello, durante 20 años nos hemos caracterizado por ser uno de los primeros Estudios del país en realizar y promover el trabajo Pro Bono.

Alianza Pro Bono

Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano

El 1 de enero de 2008, suscribimos la “Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano”, comprometiéndonos a realizar anualmente un mínimo de 20 horas o 3 días de servicios legales gratuitos por cada abogado. Ello sin perjuicio de ser uno de los Estudios Fundadores de la Alianza Probono del Perú, que tiene como finalidad la promoción, incentivo y realización del trabajo Pro Bono entre los Estudios más importantes del país.

Servicios legales gratuitos

Están destinados a atender asuntos de interés público y a beneficiar principalmente a personas menos privilegiadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a las organizaciones que los asisten.

En el año 2015, asumimos el patrocinio del proyecto ganador del concurso “Desafío Pro Bono” (lanzado por la Alianza Pro Bono) a estudiantes de derecho de todo el país. De este modo, realizamos la asesoría jurídica a los alumnos de la PUCP en el proyecto que busca reducir el índice de reincidencia en adolescentes infractores ayudándolos a reinsertarlos en la sociedad.
Asimismo, fuimos reconocidos por Latin Lawyer y el Vance Center como firma “Pro Bono Leading Light 2015”.